El Consejo de Gobierno de Canariasha aprobado, a iniciativa de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, una trasferencia de 30 millones de euros al Servicio Canario de la Salud (SCS) para la mejora de la prestación de este servicio esencial.

Relacionadas

De esta manera, con esta cantidad son ya 112los que el actual Ejecutivo canario ha insuflado a la sanidad canaria en lo que va de mandato y que no estaban previstos en los actuales Presupuestos.

El importe de la transferencia aprobada este jueves se nutre de los créditos no esenciales retenidos el pasado mes de agosto por el Gobierno autónomo que no se han necesitado para el abono de las nóminas del personal docente y sanitario.

Los 30 millones de euros que se transferirán ahora se suman a otros 82,6 millones que el Gobierno ha destinado a la mejora de la sanidad en estos primeros seis meses de legislatura, si bien estos últimos proceden de remanentes de tesorería.

Además, y según explicó hoy el consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, se han destinado 98 millones de euros al pago de la nómina del personal sanitario de la Comunidad Autónoma, en riesgo por el gasto comprometido por el anterior Gobierno sin la preceptiva cobertura presupuestaria.

Por su parte, con estas medidas, el Gobierno de Canarias ha incrementado de manera significativa los recursos destinados a la sanidad, además de garantizar la percepción de las nóminas del personal sanitario después de la reducción de jornada aprobada por el Ejecutivo saliente.

Precisamente, Rodríguez también dio cuenta hoy al Consejo de las modificaciones de crédito autorizadas por importe de 140 millones de euros para hacer frente a los desequilibrios presupuestarios detectados por el actual Gobierno en el Capítulo 1, especialmente en Sanidad y Educación.