El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este jueves una transferencia de crédito de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad para atender los gastos corrientes de la sociedad mercantil pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), que incluye al Cecoes 112, por 553.426,07 euros.

Así, la transferencia tiene por objeto incrementar la dotación de la línea de actuación "Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias S.A. (Cecoes)", que financia los gastos corrientes de la sociedad mercantil GSC para la gestión del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112), así como la Oficina del Plan de Seguridad Canario, derivado de la financiación adicional requerida anualmente para compensar las desviaciones de ingresos y gastos de la actividad.

Con este traspaso se busca corregir los déficits registrados en los ejercicios pasados, que aunque fueron ampliándose año tras año mediante aportaciones adicionales, éstas resultaron, en todo caso, insuficientes para mantener el equilibrio económico del servicio que presta.

Esta situación ha originado un déficit acumulado en el tiempo que, aunque ha tendido a la disminución, podría hacer peligrar la continuidad de la sociedad.