23 de diciembre de 2019
23.12.2019

Torres insiste en que Canarias no permitirá que se toque "un milímetro de las aguas"

23.12.2019 | 17:24
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este lunes, en relación a la intención de Marruecos de expandir su frontera marítima, que ni el Gobierno de la islas ni el de España "van a permitir que se toque un milímetro de las aguas" de las islas.

Así lo ha manifestado Torres este lunes en Las Palmas de Gran Canaria durante la firma del convenio con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, para la transferencia de los 15 millones de euros previstos para paliar problemáticas por la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico isleño.

El presidente ha recordado que ha manifestado esta postura "desde el primer momento" y ha subrayado que durante la jornada del pasado domingo mantuvo una conversación con la ministra de Asuntos Exteriores, Margarita Robles, en la que le comunicó la buena noticia de que quedara aplazada la propuesta sine díe del Parlamento de Marruecos.

"Sinceramente me gustaría que la decisión fuera definitiva por parte del Parlamento marroquí pero hay que esperar acontecimientos", ha apuntado Ángel Víctor Torres, para insistir en que, mientras tanto, su Ejecutivo estará "vigilante", ya que "cualquier decisión que tome Marruecos tiene que llevar consigo el visto bueno del estado limítrofe".

De esta forma, el presidente canario ha insistido en que "en ningún caso va a tener el visto bueno ni del Gobierno de España ni del de Canarias el que se toque un sólo milímetro de las aguas de las islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España