El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, está reunido con el rey en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de consultas para trasladarle su predisposición a apoyar una investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Felipe VI ha saludado a Quevedo en el Salón de Audiencias, con el que ha vuelto a reunirse después de que participara en las cinco rondas que hubo en 2016.

"Bienvenido de vuelta", ha afirmado el monarca al estrechar la mano a Quevedo, quien recuperó en las elecciones de 10 noviembre el escaño que perdió en abril.

A continuación, han accedido al despacho del jefe del Estado para mantener el encuentro a puerta cerrada.

NC, formación que gobierna en coalición con el PSOE y Podemos en Canarias, cree que "está abierto el camino del diálogo" para la investidura de Sánchez y para "un apoyo de legislatura a un gobierno progresista".

En la reunión que los socialistas mantuvieron el pasado día 2 con NC y con Coalición Canaria, que se presentaron juntas en las pasadas elecciones, el partido de Quevedo ya expresó sus "buenas sensaciones" para el acuerdo, aunque aseguró que no concretaría su voto hasta que ERC desbloquease la situación.