Sebastián Franquis , consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias , ha retomado hoy lunes su agenda de trabajo al frente de este área tras permanecer de baja varias semanas por causas médicas.

Franquis ha iniciado su actividad con una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres , al que ha adelantado las que van a ser las líneas principales de su gestión al frente de la Consejería en los próximos meses en materias vitales como las carreteras de las Islas, el transporte, puertos o vivienda.

El consejero retomará mañana martes su actividad parlamentaria en el primer pleno de este mes con varias intervenciones en el hemiciclo de la Cámara regional, y asimismo planifica una ronda de contactos con asociaciones y colectivos empresariales y sociales de todo el Archipiélago en las próximas semanas con la finalidad de cerrar varias de las medidas anunciadas por él mismo al inicio de su mandato al frente de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

El Parlamento de Canarias suspendió el pleno del miércoles, 15 de octubre, al sufrir un infarto Sebastián Franquis . Franquis fue trasladado de forma urgente a la Residencia de La Candelaria, centro hospitalario en el que ha sido operado con éxito.

El consejero, que intervino en la apertura de la sesión con una comparecencia sobre el puerto de Fonsalía, empezó a sentirse mal de forma repentina.

Había concluido una comparecencia y hacia las 11.00 horas se sintió mal y fue caminando hasta un centro de salud y desde allí fue derivado al Hospital de la Candelaria.

La Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces acordaron la suspensión del pleno tras conocer la hospitalización del consejero y las iniciativas que estaban pendientes seguirán tratándose en una próxima sesión.