El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del que fue su primer alcalde de la democracia, Juan Ignacio Sánchez Bernal, cuyo funeral tendrá lugar en el municipio de Arucas, en Gran Canaria, donde residía.

Juan Ignacio Sánchez Bernal fue alcalde de la capital entre 1979 y 1980 y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera indicó este jueves que ha declarado los tres días de luto en reconocimiento a su trabajo y en honor a su recuerdo.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha resaltado su papel como regidor, en tiempos difíciles y de cambio, destacando "su carácter amable y servicial, con el supo que ganarse la confianza de los vecinos, tanto en su faceta pública como en la de profesor de instituto".

Juan Ignacio Sánchez Bernal comenzó su carrera política militando en el Partido Socialista Popular (PSP), liderado en su época por Enrique Tierno Galván.

Tras la integración con el PSOE, se presentó a las primeras elecciones democráticas con las nuevas siglas y tomó el bastón del Ayuntamiento el 19 de abril de 1979.

Un cargo que ostentaría durante casi un año y que simultaneó como profesor de historia en el Instituto de Enseñanza José Aguiar, donde además fue director durante algunos años.