Betancuria y Teguise son dos de los 94 pueblos más bonitos de España. Su inclusión en este club casi centenario se confirmó ayer en la asamblea nacional celebrada en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria. En la lista a la que se incorporan las localidades majorera y conejera ya figuraba el núcleo grancanario de Tejeda.

Además de confirmar la entrada de 15 nuevos miembros -Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Culla (Castellón), Mogrovejo (Cantabria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Baleares), Ponte Maceira (Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres) y Teguise (Lanzarote)- la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España solicita que las 94 referencias que han recibido esta distinción se señalicen en las carreteras nacionales, autonómicas y provinciales el acceso a esas localidades.

Para formar parte de la red en la que figuran Betancuria, Teguise y Tejeda hay que cumplir unos requisitos patrimoniales, culturales, medioambientales y de conservación de las tradiciones. Este colectivo, que tendrá representación en la próxima asamblea de los pueblos más bonitos del mundo, se ha propuesto difundir los valores de sus socios como atractivo turístico a nivel internacional. De momento, el podio canario de los pueblos más bonitos de España no hay ni un solo representante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Y es que como dice el dicho; para gustos hay colores.