02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Betancuria y Teguise son dos de los pueblos más bonitos de España

Betancuria y Teguise se incorporan a la red de pueblos más bonitos de España | En esa lista ya figuraba Tejeda

02.12.2019 | 00:25

Betancuria (Fuerteventura) y Teguise (Lanzarote) ya son dos de los pueblos más bonitos de España. Estas localidades aparecen en el listado de las 94 localidades más 'guapas' de la geografía nacional tras anunciarse ayer la incorporación de 15 enclaves geográficos. El Archipiélago contaba en este club tan exclusivo con la presencia de Tejeda (Gran Canaria). La provincia oriental, pues, domina los tres cajones de un podio con "sabor a pueblo".

Betancuria y Teguise son dos de los 94 pueblos más bonitos de España. Su inclusión en este club casi centenario se confirmó ayer en la asamblea nacional celebrada en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria. En la lista a la que se incorporan las localidades majorera y conejera ya figuraba el núcleo grancanario de Tejeda.

Además de confirmar la entrada de 15 nuevos miembros -Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Culla (Castellón), Mogrovejo (Cantabria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Baleares), Ponte Maceira (Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres) y Teguise (Lanzarote)- la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España solicita que las 94 referencias que han recibido esta distinción se señalicen en las carreteras nacionales, autonómicas y provinciales el acceso a esas localidades.

Para formar parte de la red en la que figuran Betancuria, Teguise y Tejeda hay que cumplir unos requisitos patrimoniales, culturales, medioambientales y de conservación de las tradiciones. Este colectivo, que tendrá representación en la próxima asamblea de los pueblos más bonitos del mundo, se ha propuesto difundir los valores de sus socios como atractivo turístico a nivel internacional. De momento, el podio canario de los pueblos más bonitos de España no hay ni un solo representante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Y es que como dice el dicho; para gustos hay colores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook