El diputado electo de Nueva Canarias Pedro Quevedo avanzó ayer que su partido advertirá mañana al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el que se reunirá para negociar su investidura, de que no aceptará ningún retroceso del Estado respecto a Canarias.

Tras inaugurar, como edil de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, el tradicional belén de arena que se construye cada año en la playa de Las Canteras, Quevedo ha aludido a ese encuentro del lunes, en el que ha confiado que su partido y Coalición Canaria, que concurrieron juntos en los últimos comicios generales, defiendan una misma postura, una cuestión en la que trabajan ambas formaciones.

A su juicio, ambos partidos "deben hacer una fuerza común porque es evidente que Canarias se está jugando mucho de cara al próximo Gobierno de España. Como no consigamos impactar en las decisiones que tenga que tomar el futuro Gobierno, esta tierra retrocederá, está comprobado", aseguró.

Por eso, ha subrayado que los presidentes de CC y de NC, que serán los que se reúnan el lunes con Sánchez, van a poner sobre la mesa que no admitirán "ningún retroceso" con el Archipiélago.