El Consejo General de Ciudadanos aprobó ayer la creación de una gestora que, en general, es continuista respecto a la composición de la antigua dirección del partido y que tiene a Melisa Rodríguez como portavoz. Además, los consejeros han puesto fecha al congreso extraordinario, que se celebrará el 15 de marzo.

"El futuro del partido es positivo, esperanzador y racional", dijo la canaria, tras la reunión del Consejo General. A su vez sentenció que "ahora el centro político es más necesario que nunca". Rodríguez también aprovechó para agradecer "la confianza" al Consejo General y añadió que va a poner "toda la energía positiva para afrontar los retos a los que se va a enfrentar el partido".

La portavoz subrayó que "la gestora pondrá todo su esfuerzo en hacer una transición ordenada hasta la próxima Asamblea General en la que los afiliados tendrán voz, presentarán sus enmiendas y pondrán en marcha el futuro de Cs".

"En estos 4 meses, el equipo se dejará la piel y pondrá toda su ilusión", recalcó. Rodríguez fue diputada en la anterior legislatura. En las elecciones generales celebradas el 28 de mayo resultó elegida por la provincia de Santa Cruz de Tenerife junto a su compañero de partido Saúl Ramírez, diputado por Las Palmas. En la repetición de las elecciones ambos se quedaron sin escaño.

"Los afiliados van a decidir el futuro y modelo de partido que quieren", ha afirmado el presidente del Consejo General, Manuel García Bofill, que preside la reunión del máximo órgano entre Asambleas de la formación naranja. Además, el Consejo General ha aprobado por unanimidad el Reglamento de la Comisión Gestora -que se encargará de dirigir y administrar el partido hasta la celebración de la V Asamblea General- y ha aprobado por amplia mayoría la composición de la misma.