La idea del interiorista canario Sergio Macías se impuso. Un gran espejo mágico de 14 metros de altura que resurge como alma protectora de entre las sombras para presentar el Carnaval y el ser "el reflejo del pueblo" y una manzana mordida, símbolo del pecado y el deseo, invitarán a carnavaleros y carnavaleras a caer bajo el hechizo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 y "formar parte de un cuento lleno de magia, anonimato y libertad". Así lo puso de manifiesto el escenógrafo de la fiesta, Sergio Macías, que presentó en la mañana de hoy martes. Estuvo acompañado en el Museo Elder por la concejala del área, Inmaculada Medina, y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, los detalles del escenario que acogerá los diferentes actos, galas y concursos de Érase una vez... el Carnaval .

El escenario ideado por Macías hace referencia a una docena de cuentos populares donde algunos de ellos aparecen de manera alegórica y otros de forma sinuosa. Hansel y Gretel , Blancanieves , El mago de Oz , Alicia en el País de las Maravillas , Rapunzel , El Jorobado de Notre Dame o Jack y las habichuelas mágicas , entre otros, son algunos de los títulos que dibujan una escena conjunta muy labrada con un gran nivel de detalle.

Sobre el cuerpo central de esta escenografía, un espejo mágico gigante inspirado en el cuento de Blancanieves se transformará en una gran pantalla por donde los personajes del Carnaval harán aparición. Un elemento que, según Macías, "será el reflejo del pueblo".