Las agrupaciones socialistas de Tenerife y del resto de la provincia occidental apoyan con una media del 90% el acuerdo de cogobierno suscrito entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Aunque algunos afiliados recelan del líder de Unidas Podemos y otros preferirían que la investidura saliera con la abstención de Cs y no de ERC, la inmensa mayoría de los consultados este sábado por EL DÍA no muestran ningún temor a compartir el Ejecutivo, recuerdan que ya han gobernado o aún no lo hacen de forma conjunta en diversas administraciones y creen que es la única opción para desbloquear el país.

Los socialistas de Tenerife y Canarias acudieron este sábado, con porcentajes de participación muy divergentes según los municipios, como el 30% de Santa Cruz de Tenerife o el 76% de Los Realejos, a otra cita interna con las urnas, en esta ocasión para refrendar o no el pacto para cogobernar España junto a Podemos. Aunque la sede nacional de Ferraz había ordenado no filtrar datos para que no se hicieran lecturas territoriales, los resultados fueron goteando durante la jornada de una agrupación local a otra y en casi todas el apoyo a la decisión previa de la Ejecutiva Federal de desbloquear el país con este acuerdo fue mayoritorio, en torno o superior al 90%. Un porcentaje que se repetió en las Islas.

Según diversas fuentes, el porcentaje de apoyo en el resto de la Isla y la provincia rondaba el 90%, con algunos municipios casi en el 100% y otros no menores al 85.