El Cabildo de La Gomera presentó ayer el programa de actividades previsto por el Día del Árbol. Una celebración que acoge la isla y que va destinada a concienciar de la relevancia de recuperar los bosques termófilos, al tiempo que se lucha contra la propagación de las especies invasoras y la pérdida de suelo, motivada por la erosión, fruto de la ausencia de vegetación y la falta de precipitaciones.

Para esta ocasión, se han previsto tres jornadas de conferencias. La primera será mañana viernes, a las 18:30 horas en el Salón de Plenos del Cabildo y estará a cargo de Javier Seijas, jefe de Servicio de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo, quien abordará Tañe, el comienzo de la utopía socioforestal.

El siguiente viernes, día 29 de noviembre, en el mismo emplazamiento será el turno para el geógrafo, ambientalista, escritor e investigador, José Julio Cabrera, con la charla Aquí falta un árbol.

El ciclo de conferencias terminará el jueves, 5 de diciembre con la charla Proyecto socio-forestal Plántate, de la mano de Pablo Navarro, Agente de Medio Ambiente adscrito a la Unidad Insular del Cabildo.

En palabras del consejero, Héctor Cabrera, estas actividades ponen en valor la responsabilidad que la sociedad tiene ante la conservación de nuestro entorno, especialmente, en lugares como La Gomera en la que se ha sabido convivir y preservar su legado natural, según destacó ayer.