El Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado su presupuesto para el año 2020, que asciende a 4.758.500 euros y aumenta en un 5,59% con respecto al 2019.

El presupuesto contó con el apoyo del grupo de gobierno de la Agrupación Socialista Gomera y la abstención de los grupos de la oposición.

En comunicado de prensa, el alcalde del municipio, Emiliano Coello, señala que se trata de unos presupuestos que se han elaborado "teniendo en cuenta las necesidades reales del municipio", y destaca que se trata de unos recursos propios que se verán completados con las actuaciones a incluir en el marco del FDCAN y las actuaciones previstas por parte del Gobierno de Canarias.

El alcalde resalta que se trata de un presupuesto que contempla 1.810.716,01 euros dentro del capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios, incluyendo partidas específicas para el desarrollo del programa de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2020.

"Desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por los servicios sociales, en especial por la asistencia a domicilio y el buen funcionamiento de la residencia de mayores, así como por la dinamización cultural y deportiva y la continuidad de la escuela infantil", señala Coello.

En los presupuestos se incluye una subida del 21% en lo referente a las transferencias corrientes, entre las que se encuentra la partida destinada a las ayudas a los estudiantes que cursan sus estudios fuera del municipio con una cantidad de 15.000 euros

Junto a ello, se han consignado 513.142 euros al capitulo de inversiones destacando 240.000 euros para diversas actuaciones de mejora del pavimento de vías públicas, 120.000 euros para continuar mejorando los cementerios, 60.000 para el alumbrado, entre otras.