La cadena de televisión alemana Hessischer Rundfunk emite en horario estelar un recorrido por los tesoros de la Isla Colombina con la mirada puesta en apostar por el destino como lugar de vacaciones. La emisora se suma así a los medios de comunicación del país teutón que emiten reportajes sobre La Gomera. Esta estrategia de promoción promovida por la Consejería de Turismo del Cabildo busca alcanzar a nuevos turistas en este mercado, a través de la emisión y publicación de espacios dedicados a valores naturales, culturales y gastronómicos.

Son más de 20 millones de espectadores los que pueden adentrarse en los secretos de una isla que definen como "un pequeño reducto del Atlántico lleno de impresionantes paisajes que llegan hasta el bosque nuboso del Parque Nacional de Garajonay". En el transcurso de la emisión abordan las características del recetario local "fresco y con gran influencia marinera, con alusiones directas a la preparación de la torta de vilana, las papas arrugadas, el mojo verde o el potaje de berros. El recorrido de más de 40 minutos dedica espacio al senderismo, el avistamiento de cetáceos, incluso a conocer el proceso de extracción del guarapo o la utilidad del silbo gomero como herramienta de comunicación. "La Gomera bien podría considerarse un gran continente en miniatura", comentan en el reportaje.

Esta emisión no es la única que ha hecho este canal. En el último año ha dedicado cinco espacios para abordar diferentes platos de la gastronomía insular, y el pasado mes de enero hicieron lo propio con una edición especial dedicada a la Dulce Vida en La Gomera.

La Gomera pretende mantener su espacio en el mercado turístico alemán. Con este tipo de emisiones televisivas o, como el pasado mes de octubre, con presencia en ferias como el roadshow de Schauinsland. Durante tres jornadas, la Consejería de Turismo del Cabildo participa en este encuentro con stands donde las singularidades naturales, gastronómicas y culturales son el principal atractivo de los miles de visitantes que se acercan a informarse sobre el destino, El roadshow de Schauinsland está dirigido a profesionales y agentes de viajes.