Francisco Moreno tomó esta mañana las riendas de la Radio Televisión Canaria en un multitudinario acto celebrado en Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria al que acudió un centenar de representantes políticos, mediáticos y empresariales de las Islas, que interrumpieron en varias ocasiones el discurso de Moreno.

Dieciocho años después de ser director de RTVC, Moreno vuelve a liderar el ente público y lo hizo agradeciendo la influencia de las mujeres con las que ha trabajado. "Buena parte de los éxitos que se me puedan atribuir se los debo en gran parte a ellas, a todas las compañeras que he tenido siempre como principales colaboradoras. Con el potencial que ellas aportan, nunca he entendido que algunos puedan confundir lo naturalmente obligatorio con una obligación que deba imponerse".

Moreno recordó que para emprender su nueva andadura ha existido "generosidad política suficiente para cargar en las bodegas un precioso capital de confianza y consensos previos" que serán muy útiles para llevar a buen puerto RTVC. "No he recibido más consigna ni más instrucción que la de hacer la Radio Televisión Canaria que resulte útil como servicio público y que esté al servicio de todos para que no esté al servicio de nadie en particular".

Torres apuesta por la transparencia

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias , Ángel Víctor Torres , destacó la profesionalidad de Moreno, al que definió como un hombre capaz de enfrentarse a retos complicados como el de dirigir la Radio Televisión Canaria en un momento determinante en el se tiene que introducir con paso firme en el siglo XXI. Torres reconoció también la labor del administrador único saliente, José Carlos Naranjo Sintes. "Fue designado en otro momento complicado para cumplir con una encomienda y públicamente le reconozco, en nombre de todos los grupos parlamentarios, su buen trabajo y su buena respuesta a la encomienda recibida", aseguró.

El presidente del Gobierno canario explicó que ahora el reto es que la RTVC sea una solución y nunca un problema y que se perseguirá el fin de que los canarios sientan que sus barrios y su gente aparecen en los informativos, con una información cercana. "Es necesario que los ciudadanos sientan que precisan de este medio de comunicación y que si no existiera, todo sería distinto y estaríamos mucho más lejos de lo que acontece en el día a día". Además, Torres se comprometió a que esta información sea transparente y plural, y que no esté dirigida por nadie salvo por el administrador único.