El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha dos campañas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, y la primera de ellas se llevará a cabo en bares y restaurantes de la isla, en los que habrá servilletas con el mensaje de "Atención a las señales de maltrato".

La consejera insular de Políticas Sociales, Beatriz Santos, ha señalado que la segunda de las campañas es la exposición colectiva "Todos somos todas", que estará ubicada en los escaparates de los comercios de toda la isla, para visibilizar formas sutiles de violencia machista habitual.

Estas campañas forman parte de las actividades que el Cabildo de La Gomera y el Servicio Insular de la Mujer han organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre.

Además, de las campañas citadas, los centros escolares serán escenario de la obra "Quiéreme bien", interpretada por el alumnado de cuarto de la ESO del CEO Mario Lhermet.

Asimismo el 22 de noviembre se proyectará en los colegios el cortometraje español "El orden de las cosas", que tendrá como final la concentración de estudiantes contra la Violencia de Género.

En cuanto a las ponencias, el jueves 21 se celebrará la primera en el IES San Sebastián a cargo de Yasmina Romero, doctora en Estudios Filológicos y máster en Estudios Feministas, Violencia de Género e Igualdad por la Universidad de La Laguna, quien hablará sobre "La representación de la mujer árabe en los productos culturales actuales: literatura y cine".

El 26 de noviembre será el turno para la jornada técnica dedicada a la prevención y sensibilización en materia de violencia de género, que tendrá lugar en el Cabildo gomero desde las 11.30 horas, donde desarrollará la ponencia "Prevención de la violencia de género e intervención policial",, a cargo de Antonio M. Perdomo, experto en intervención y prevención.

Seguidamente, será el turno para la ponencia "Educando en justicia igualitaria", de la mano de Gloria Poyatos, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y presidenta de la Asociación Española de Mujeres Juezas.