El Gobierno de Canarias ha reactivado este lunes el Consejo Autonómico de Relaciones Laborales, un órgano que la consejera de Economía y Empleo, Carolina Darias (PSOE), ha considerado "importante" para conseguir también la reactivación del Tribunal Laboral Canario y para el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Semac).

"Se trata de un órgano colegiado de encuentro que llevaba mucho tiempo inactivo", ha destacado Darias para señalar que es un órgano "de participación institucional de las organizaciones empresariales y sindicales con mayor representación".

La reunión que se ha producido este lunes y que ha supuesto la reactivación de este Consejo ha contado también con la participación de la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, del viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, y el director general de Trabajo, Alejandro Ramos.

La consejera ha destacado la importancia del Consejo Canario de Relaciones Laborales para "los acuerdos extrajudiciales y para la reactivación del Tribunal Laboral Canario" porque "hay dificultades" y se pretende "llegar a un entendimiento con los agentes económicos y sociales", además de para el Semac, porque "el arbitraje y la intermediación son fundamentales para evitar el conflicto".

"Todo aquello que sea acordar o consensuar significa avanzar. Es un ejemplo que nos sirve para todo, tanto para el ámbito laboral como para el político", ha dicho Darias.

Asimismo, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias ha agradecido "el compromiso" a las organizaciones empresariales y sindicales de las islas, que "han acudido al llamado de la Consejería dando lo mejor de sí".