El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha nombrado jefa de la Policía Local a la comisaria Carmen Delia Martín Mederos, que se convierte en la primera mujer que dirige de la Jefatura de este cuerpo municipal en sus 160 años de historia.

Con este nombramiento ya son dos las mujeres que se sitúan al frente del departamento de Seguridad y Emergencias del Consistorio capitalino, que en febrero de este año incorporó como jefa de Bomberos a Rosa Rodríguez, lo que hace de Las Palmas de Gran Canaria el único municipio de Canarias y uno de los pocos de España en contar en la actualidad con dos mujeres que ocupan puestos de máxima responsabilidad en esta área.

Carmen Delia Martín cuenta con más de 28 años de experiencia en el cuerpo municipal de Seguridad. Licenciada y doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Derecho, ha pasado por todos los estamentos del mando del cuerpo. Ha dirigido las unidades de Tráfico, Calidad de Vida, Atestados y Grupo Adscrito; las unidades de Zonas y Distritos. Hasta ahora estaba al frente del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, así como la Unidad de Transmisiones y la Unidad de Protección y Acompañamiento para las víctimas de violencia de género (UPAL).

La nueva jefa de la Policía Local cuenta con un amplio currículum y es experta en Igualdad. Cuenta con varios cursos y máster en materia de seguridad y emergencias. Asimismo, ha recibido numerosos reconocimientos por su labor al servicio de la ciudadanía de las Palmas de Gran Canaria, siendo el más reciente la medalla individual al mérito del Cuerpo Nacional de Policía con distintivo blanco. Además, la experiencia que atesora también ha sido reconocida por instituciones como la Guardia Civil, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de esta ciudad y el Gobierno de Canarias.

La comisaria Carmen Delia Martín ha sido nombrada jefa de Policía Local accidental hasta la provisión definitiva del puesto por medio de convocatoria pública. La nueva responsable del cuerpo municipal de seguridad cuenta con la preparación y categoría necesaria para ocupar dicho puesto.

Este nombramiento obedece al proceso de restructuración que desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se está llevando a cabo para consolidar la cadena de mando, mantener la estabilidad y eficacia de los servicios de seguridad y emergencias municipales y modernizar el cuerpo para responder a las nuevas necesidades de la ciudad y de sus residentes. El hasta ahora jefe de la Policía Local Carlos Saavedra Brichis, funcionario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con categoría A1 y una dilatada experiencia en el cuerpo municipal de seguridad, seguirá realizando sus funciones como comisario principal.