El Cabildo de La Gomera y el sector artesanal ultiman los preparativos de la Feria Insular de Artesanía y Comercio, que se celebra entre el 15 y el 17 de noviembre en la plaza de Las Américas de San Sebastián. Una cita con más de 60 artesanos de toda Canarias que sitúa a la Isla Colombina en el epicentro del fomento y dinamización, durante un fin de semana con amplia afluencia de visitantes, al coincidir con la escala de cruceros en el puerto.

Aunque las novedades de la programación se darán a conocer el próximo miércoles, se ha adelantado la celebración de una jornada para escolares, que coincidirá con la apertura de la Feria. Según explicó el consejero de Artesanía, Miguel Melo, la finalidad es acercar a los más jóvenes a las labores del sector.

Además de las propuestas para los más pequeños, el resto del público podrá visitar y adquirir productos desde las 10:00 horas del viernes hasta el domingo a las tres de la tarde, espacio de tiempo en el que se sucederán las actividades musicales con grupos folclóricos, muestras de silbo gomero a cargo del Aula Insular y degustaciones gastronómicas de productos locales.