06 de noviembre de 2019
06.11.2019
La Gomera

Agulo inicia el proyecto para un nuevo centro sociosanitario

El primer paso será la licitación de la preparación del proyecto técnico, para después continuar con los trabajos de construcción

05.11.2019 | 23:25

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, confirmó ayer la construcción de un nuevo centro sociosanitario en Agulo. Así lo avanzó en su visita a la localidad, en la que adelantó la incorporación de recursos en las cuentas autonómicas para iniciar la redacción del proyecto que dotará de nuevas plazas asistenciales a la Isla.

"En el presupuesto autonómico, en virtud de lo firmado en el pacto de Gobierno, está fijada una partida para este fin e irá a la nueva infraestructura". "Tenemos que dar cobertura a las necesidades de los mayores y también pensar en aquellos que hoy están fuera que quieren regresar a su isla, pero necesitan de plazas suficientes para poder hacerlo", informó Curbelo.

En este sentido, el primer paso será la licitación de la preparación del proyecto técnico, para después continuar con los trabajos de construcción. Curbelo también valoró la inclusión de financiación por parte de la Consejería de Turismo, de más de 635.000 euros dirigidos a mejorar la accesibilidad a la zona de Abrante, punto de referencia para turistas. A esto se une la inclusión del municipio a una estrategia de dinamización turística, en la que participa junto al resto de localidades del norte. Del mismo modo, apuntó a la disposición de recursos para la red de saneamiento de la zona de La Quebrada y la dotación de una infraestructura de depuración de aguas en Lepe, así como otras actuaciones en infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook