Televisión Canaria emite este martes 5 de octubre, a partir de las 21:20 horas, el debate electoral con los candidatos por el Archipiélago. La cita se desarrolla en un plato especial dedicado a estos debates electorales. Asisten los candidatos al Congreso por las circunscripciones canarias designados por las fuerzas políticas que se incluyen en el Libro Blanco que regula este proceso electoral.

Bajo la presentación de Roberto González y Pilar Rumeu, de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, el debate contará con la presencia de Ana Zurita del Partido Popular, Melisa Rodríguez de Ciudadanos, Alberto Rodríguez de Unidas-Podemos, Ana Oramas de Coalición Canaria - Nueva Canarias y Héctor Gómez del Partido Socialista Obrero Español, es también el horario de llegada al centro de producción tras sorteo.

El debate se emite también en simultáneo en Canarias Radio. El debate se estructura en seis espacios. Habrá una presentación y cierre donde cada candidato dispondrá de un minuto respectivamente de intervención sin interrupciones de los demás participantes.

Además, el debate cuenta otros cuatro bloques temáticos donde cada candidato dispone de una breve introducción, pudiendo luego cruzarse argumentos a partir de una bolsa de tiempo que se agota en cada intervención.

Los bloques temáticos son desafíos del estado, economía y empleo, modelos sociales y Canarias en el Estado.

Tras el debate, se emite un especial de 'El enfoque', previsto a las 23:00 horas, con el análisis de todo lo acontecido en esta cita.