La joven activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, utilizó Twitter el pasado viernes, 1 de noviembre, para solicitar "un transporte" con el que llegar a Madrid. Thunberg, que reniega de los medios aéreos, había viajado en barco hasta Estados Unidos pensando en acudir a la cumbre del clima, pero la ONU ha cambiado la sede de Santiago de Chile a la capital española.

El tuit de Thunberg, nominada al Nobel de la Paz, en el que solicitó la ayuda ha recibido más de 6.000 retuits, casi 22.000 likes y cientos de respuestas. La gran mayoría de ellos ironizan sobre la situación con memes de todo tipo. El Gobierno de Madrid ya le ha ofrecido ayuda para llegar a España. Entre las respuestas que ha recibido también se encuentra la ayuda que le ha ofrecido Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias, que destaca en su mensaje. "Querida Greta, las Islas Canarias son puente entre América y Europa en mitad del Océano Atlántico. Estamos luchando contra el cambio climático. Si lo deseas, el Parlamento de Canarias se sentiría honrado de ayudarte. Necesitamos unir fuerzas".

Matos ha obtenido la respuesta de varios usuarios de la red social compartiendo esta publicación. Además, ha compartido este ofrecimiento de ayuda en Facebook, donde ha afirma que "Toda las luchas tienen sus símbolos. La del cambio climático tiene entre otros a Greta Thumberg. El Parlamento de Canarias es un referente en el desarrollo de los ODS por eso hemos ofrecido nuestra ayuda para que ella pueda estar en la cumbre de Madrid"