La candidata de Ciudadanos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife Melisa Rodríguez ha asegurado hoy que el suyo es "el partido de las familias" y ha propuesto "un pacto de Estado para que Canarias y el resto de España sean el mejor lugar para las familias".

Ciudadanos "sale a ganar para que el archipiélago y el resto del país se puedan convertir en un referente y en un lugar idílico para las familias", ha dicho Melisa Rodríguez.

En un comunicado, la candidata propone que las familias que tengan dos hijos y monoparentales sean consideradas familias numerosas y así puedan acceder a deducciones fiscales de 1.200 euros al año.

Las familias que tengan más de 3 hijos serían consideradas familias numerosas de carácter especial, y recibirían una deducción fiscal de 2.400 euros anuales, según esta propuesta.

Rodríguez ha defendido además equiparar los permisos de maternidad y paternidad, que la educación de 0 a 3 años sea gratuita y que "los autónomos que tengan hijos estén exentos de las cuotas de autónomos durante dos años".