El Cabildo de La Gomera y la Obra Social de La Caixa suscribieron ayer un convenio de colaboración destinado al fomento de la artesanía y el comercio local. En el acto de rúbrica estuvieron presentes el vicepresidente insular, Alfredo Herrera; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; el consejero de Industria y Comercio, Miguel Melo; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Nordeste de Tenerife y La Gomera, Óscar Fernández, y Vanesa Padrón, directora de la sucursal de San Sebastián de La Gomera.

Este acuerdo marco entre la institución y la entidad abre un espacio de cooperación dedicado a la organización de acciones dirigidas a dos sectores estratégicos para la isla. Así lo afirmó Alfredo Herrera, quien recordó que eventos como las ferias insulares o las muestras comerciales y de artesanía son "espacios que permiten incentivar las compras y, por tanto, dinamizar el tejido productivo de la isla".

Asimismo, agregó la utilidad de este convenio que facilita la puesta en marcha de programas como la agenda de actividades artesanales, la dinamización y promoción de los oficios artesanos, Exposaldo o la formación en los centros escolares. En este sentido, recordó que junto a los recursos fijados en el convenio, la Institución destina cerca de 80.000 euros anuales para el apoyo a los artesanos y más de 500.000 euros que van dirigidos a las pymes de la isla.

Desde la Obra Social La Caixa, Juan Ramón Fuertes destacó la función de las acciones planteadas en el convenio y que van ligadas al patrocinio de once eventos que promueve el Cabildo. Además, puntualizó que estas medidas están dentro de los objetivos de desarrollo sostenible que CaixaBank mantiene para minimizar, entre otras medidas, el éxodo rural.