No se prodigó en palabras el senador Fernando Clavijo en su papel como introductor de la candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso por Santa Cruz de Tenerife. "Ani no es una persona que necesite presentación en esta tierra", fueron sus primeras y familiares palabras desde el estrado, el mismo desde el que equiparó el nombre de la ponente de la cuarta edición del Encuentro de líderes -celebrada ayer en la terraza del Real Casino Santa Cruz- con el de "la representante de Canarias en el Congreso".

Fernando Clavijo resaltó su vinculación a Ana Oramas como "la persona con la que me formé" políticamente, con la que vivió su primera experiencia como cargo público en el Ayuntamiento de La Laguna y como la persona que le dio la alternativa para alcanzar la Alcaldía de su municipio.

"A mirar a los ojos, a decir la verdad, aunque te cueste un disgusto, y situar a los ciudadanos como prioridad son las tres primeras lecciones que aprendí de ella", apostilló antes de reivindicar para su candidata las pervivencia de tales valores.

Es más, ante un auditorio formado, esencialmente, por representantes públicos de Coalición Canaria en los ámbitos local, insular, regional y nacional, Fernando Clavijo fue un poco más allá y defendió tales cuestiones como factores que hubieran evitado la proliferación de elecciones en este país.