29 de octubre de 2019
29.10.2019

Pitti prioriza que se mantengan las políticas activas de empleo

El candidato de CC-PNC-NC al Senado por Tenerife exigirá cumplir las bonificaciones al contrato de jóvenes, mujeres y mayores de 45 años

28.10.2019 | 23:56
José M. Pitti repite al Senado.

El candidato de CC-PNC-NC al Senado por Tenerife, José Manuel Pitti, indicó ayer que una de sus máximas exigencias de logar acta en Madrid consistirá en el mantenimiento de las políticas de empleo "específicas para Canarias". En su opinión, resulta "imprescindible" que desde, el Gobierno del Estado, "se sigan respetando" las cuantías económicas que permitan mantener planes como el Integral de Empleo de Canarias (PIEC) o lo recogido en el REF. "Es un compromiso que hemos asumido los nacionalistas canarios y lucharemos desde el Senado y el Congreso para que sea así".

Pitti recuerda que el PIEC queda recogido en una disposición adicional de la Ley de Empleo y considera que también debe respetarse "la partida específica para la creación de empleo a través de las infraestructuras educativas en cumplimiento del nuevo REF".

Asimismo, defenderán los incentivos para la contratación indefinida de jóvenes por microempresas y autónomos, las de emprendimiento joven, primer empleo joven o contratos en prácticas. En esta línea, remarca que exigirán "bonificaciones en la cuota empresarial de la Seguridad Social para contratos indefinidos para jóvenes de 16 a 30 años, mayores de 45 años y mujeres en ocupaciones en las que el colectivo no está suficientemente representado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España