El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, avisó ayer sobre los posibles resultados del 10N y recordó a los canarios que "tendrán que elegir si quieren seguir con lo mismo que han tenido estos 40 años con el bipartidismo (PP y PSOE) o bien quieren poner España en Marcha con Cs", aludiendo así a uno de los lemas de campaña de su formación.

Para Ramírez, que vuelve a encabezar las listas del partido junto a Melisa Rodríguez en las Islas ante esta consulta estatal, "Ciudadanos es el único partido capaz de liderar los cambios que necesita las islas. Si hay que ir a unas nuevas elecciones se debe a que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha sido capaz de dialogar ni de llegar a un acuerdo con nadie, a pesar de que "Ciudadanos le ofreció desbloquear la situación si aceptaba tres puntos que cualquier constitucionalista habría firmado: devolver el constitucionalismo a Navarra, aplicar el 155 y no subir impuestos a los españoles".

A su juicio, el 10N "la ciudadanía va a ir a votar sabiendo que hay otras opciones que son capaces de poner España en Marcha y que tienen las soluciones que este país necesita", si bien no menciona a esos otros partidos.

Según remarca, "Ciudadanos no ha dejado de trabajar ni un solo minuto por Canarias. Prueba de ello es que logramos acabar con los aforamientos políticos en el Archipiélago". Por este y otros motivos, considera que "es hora de desbloquear la situación y de que España tenga un gobierno estable. Para eso, es necesario que los españoles salgan a votar el próximo 10 de noviembre".

Cs trata de mantener a sus dos diputados por Canarias en contra de la mayoría de sondeos.