El líder del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha valorado las encuestas que se han publicado en el día de hoy y se ha mostrado convencido de que el PP está "a tiro de piedra" de ganar las próximas Elecciones Generales.

Así lo ha afirmado en un acto electoral celebrado en el municipio de La Laguna, en la isla de Tenerife, a raíz de las tres encuestas que dicen que el Partido Popular recorta la diferencia respecto al Partido Socialista, colocándose como el segundo partido con más escaños.

En su intervención, el líder popular afirmó que lo que dicen estas encuestas es que el PP está "a punto" de ganar las elecciones y a tan sólo quince escaños de quedar por delante del PSOE, y que es la "única alternativa" a Pedro Sánchez.

Tasas aéreas

Pablo Casado ha propuesto este lunes que las tasas al transporte aéreo no afecten a Canarias ni a Baleares ni a Ceuta y Melilla, como forma de hacer frente a la "demagogia" que a su juicio existe en torno a este transporte por parte, entre otros, de los ecologistas.

Durante el encuentro con militantes y simpatizantes del partido en La Laguna, Pablo Casado ha criticado también las ecotasas que, en su opinión, no se revierten luego en medidas contra la crisis climática, sino a paliar la "ineficacia" en la gestión presupuestaria de gobiernos socialistas "que no sabe gestionar".

Casado ha reprochado a los colectivos ecologistas que insten a la ciudadanía a no usar el transporte aéreo porque, en su opinión, predican un "medioambientalismo" que puede lastrar industrias como el turismo o el motor, entre otros factores.

El candidato del PP ha apostillado, eso sí, que su partido también aboga por un turismo sostenible y medidas puntuales, como la aplicación de un gravamen al queroseno, pero no a costa de amenazar la eficacia de aquellas industrias.

Ha afeado asimismo la ausencia, a su juicio, de un proyecto político que aproveche la "ventaja competitiva única" de la que dispone el archipiélago con respecto al África occidental y los países iberoamericanos.

"¿Por qué no aprovechar esa ventaja permitiendo una movilidad de mercancías y de pasajeros entre tres continentes?", se ha preguntado el dirigente popular, quien ha incidido en esa línea en que, en su opinión, "lo que no se invierte en alta velocidad ferroviaria se debe invertir en bonificaciones al transporte de pasajeros y mercancías".

Casado ha lamentado igualmente que las nuevas ecotasas lastren la "competitividad" del sector turístico y ha considerado que no destinarán sus ingresos a "limpiar playas, depurar aguas o a construir infraestructuras", sino a solventar los problemas económicos de los gobiernos socialistas.

Todo ello, ha continuado el candidato del PP, en unos momentos en los que la industria turística en Canarias "lo está pasando mal" porque experimenta una "desaceleración" que, ha agregado, "se puede llevar por delante" miles de empleos en el archipiélago.

"En Canarias tuvimos 300.000 visitantes extranjeros menos, y el anterior, 600.000 menos. Esto ya está lastrando a un sector económico importante en Canarias", ha advertido el dirigente del PP.

Un contexto económico inestable en el que los "competidores" turísticos de las islas se están recuperando, el Brexit supone una amenaza para la llegada de millones de visitantes y la quiebra del turoperador británico Thomas Cook amenaza, ha insistido, miles puestos de empleo.

"Estamos con el turismo, sin matices. Un turismo cada vez más digitalizado, especializado, con mayor valor añadido y con mejores sueldos. Un turismo que, además, en Canarias no es estacional, sino que permanece todo el año", ha elogiado Casado.

La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha señalado por su parte que la solución a estos problemas económicos pasa, a su juicio, por que en los próximos comicios del 10 de noviembre los ciudadanos voten por quienes "saben gobernar y saben pactar", y que disponen ya de una "hoja de servicios" y con "el mejor líder".

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha lamentado que el acto comenzase tarde por las retenciones en las carreteras de la isla, un problema cuya solución, ha añadido, está en manos de su partido y es una de sus principales demandas políticas.