La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que su partido da la "bienvenida" a los inmigrantes que llegan a España de forma legal y ha pedido la repatriación "inmediata" para aquellos que lo hacen de forma irregular.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría (Tenerife). "Estamos denunciando la situación insostenible con la inmigración ilegal. Son centros que no reúnen las condiciones para la avalancha que hay de inmigrantes y los trabajadores se quejan de que les faltan medios, dotaciones y sistemas para prever las avalanchas", dijo.

Monasterio comentó que "probablemente" estos sistemas ya están en poder del Ministerio de Interior aunque no están a "disposición" de los agentes de la Guardia Civil, al tiempo que incidió en las agresiones que sufren los trabajadores de estos centros "y que no se sacan a la luz".

"Este centro --Hoya Fría-- está colapsado y cuando está colapsado lo que se hace es que se libera a los inmigrantes, que vagan en libertad por toda la isla. Esto no es la política que defendemos respecto a la inmigración en Vox y ya está bien de nuestros políticos buenistas del consenso 'progre' que dicen que nuestras fronteras tienen que estar abiertas".

Al respecto, hizo especial hincapié en que las fronteras españolas tienen que estar "controladas" porque, de lo contrario, se originan "problemas graves de seguridad" que afectan al día a día de los ciudadanos.

"Las fronteras controladas, la inmigración legal, las reglas claras y las puertas claramente señaladas, así es como conseguiremos guardar y defender los derechos y libertades de todos los españoles", aseveró.

Como alternativa a la salida de inmigrantes cuando el centro está lleno, Monasterio propuso que el inmigrante que entra ilegalmente sea repatriado "inmediatamente". "Y nosotros --añadió-- damos la bienvenida A los inmigrantes legales, los que hacen sus papeles y cumplen con las normas".

En este punto, opinó que es "tremendamente injusto" que los que cumplen las normas se vean "adelantados" por otros que "saltan la valla o que vienen en cayuco" y, además, "poniendo en riesgo muchas veces la seguridad de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".