La Fundación CajaCanarias y el Cabildo de La Gomera dieron comienzo ayer en el Auditorio Benedicto Negrín de Agulo al programa formativo Dinamiza La Gomera, una iniciativa de formación empresarial que desarrolla a través de la Fundación Fyde CajaCanarias, cuyo objetivo es activar y dinamizar el tejido empresarial y fomentar la empleabilidad de las personas en la isla Colombina.

Este programa de colaboración nace con espíritu de continuidad, al tener prevista su proyección con nuevas actividades el próximo año, con el objetivo de avanzar y profundizar en la mejora de la cualificación en los principales sectores de actividad empresarial gomera.

La primera actividad de este programa se desarrolló en Agulo, dirigida al sector de artesanía, tratando de acercarlo en mayor medida a las personas artesanas de la isla. Fue un taller formativo de cuatro horas de duración que lleva por título "Cómo mejorar el puesto de venta y atención al cliente para artesanos". Su objetivo fue motivar a las personas artesanas a que implanten técnicas de venta adaptadas a las necesidades de los clientes actuales. Por ello, el taller partió de la necesidad de poner en práctica estrategias para que el comprador final, especialmente las nuevas generaciones, opten por la artesanía como opción de regalo, como alternativa para decorar sus casas o simplemente como inversión en artículos exclusivos, destacó ayer el Cabildo en una nota.