El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, interviene en un mitin de precampaña electoral del PSOE en la Universidad de La Laguna, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

El candidato celebra el mitín acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, entre otros cargos electos del partido.

Sánchez ha prometido cumplir con los compromisos que hay pendientes con Canarias y ser un presidente "sensible" con las islas si el próximo 10 de noviembre logra ganar las elecciones y obtener la mayoría absoluta.

En un mitin celebrado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Pedro Sánchez afirmó que el Gobierno socialista de España "está con Canarias", tal y como hizo el pasado verano con los incendios de Gran Canaria, con la firma del convenio de Las Chumberas o la puesta en marcha del anillo insular de Tenerife.

"Estaremos en todas y cada una de las crisis que haya por delante y lo vamos a hacer juntos", afirmó Sánchez, quien añadió que por eso es "tan importante" que haya un Gobierno "sensible, que no confronte y que se alíe con los canarios". "Ese es el compromiso que hacemos en este acto", recalcó.

"CAMBIAR LAS COSAS".

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, resaltó que cuando los socialistas llegan a los gobiernos, lo hacen para cambiar las cosas "desde el minuto uno". Por eso dijo que el Ejecutivo canario ha presentado un presupuesto que, si bien se ha hecho con una "herencia envenenada", responde a las necesidades de la mayoría social de Canarias.

De cara a las Elecciones Generales, Ángel Víctor Torres afirmó que el pasado mes de junio se inició una "carrera de fondo" que acabará el 10 de noviembre, de ahí que pidiese un "último esfuerzo" y sacar "fuerzas de flaqueza" para lograr que el PSOE pueda gobernar el país.

Olivia Delgado, candidata al Senado, pidió ir "masivamente" a votar el próximo 10 de noviembre para lograr un resultado "aún más contundente" que permita lograr el Gobierno "fuerte y cohesionado" que necesita España.

Héctor Gómez, candidato al Congreso, afirmó que el PSOE fue el único que intentó "por todos los medios" que se repitieran estas elecciones, algo que no fue posible por la "inmadurez" de la derecha. Por eso, también pidió acudir a las urnas para que Pedro Sánchez consiga el "gran reto" de lograr la mayoría absoluta.