El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha recibido este lunes el alta hospitalaria tras haber sufrido un infarto el pasado miércoles después de intervenir en una comparecencia en el Pleno del Parlamento.

En su cuenta oficial de Twitter, Sebastián Franquis ha querido agradecer "a todos y todas el cariño y apoyo" que le han mostrado tanto a él como a su familia "en estos días tan complicados".

El consejero ha expresado su "profundo" agradecimiento y reconocimiento al personal del Centro de Salud El Toscal, donde acudió en primer lugar tras sentir un malestar que se agravó momentos después de dejar la tribuna del hemiciclo y que le obligó a abandonar la sesión plenaria.

También da las gracias al personal de la ambulancia medicalizada que lo trasladó al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, así como a su Servicio de Cardiología, a la Unidad de Cuidados Intensivos y, en general, a todo el personal del centro hospitalario "por su enorme profesionalidad, atención y cariño".

"¡Gracias a ellos todo ha salido bien! Ahora con ganas de recuperarme y volver lo antes posible al trabajo", afirma el consejero en la red social.