Como necesitada de autoafirmación, CC-PNC utilizó anoche el santacrucero cine Víctor para abrir su precampaña (junto a NC) y recalcar que aún son "la única" voz que defiende los intereses de las Islas en Madrid, reclamando mayor representación estatal ante un futuro con muchas incertidumbres.

Bajo el lema de "Hagamos más fuerte a Canarias", con Coldplay de sintonía y presencia de referentes como Hermoso o Melchior, el acto lo abrió José M. Bermúdez dejando claro que no se irá de Santa Cruz y le siguió José A. Díaz censurando el "pacto del odio" en La Laguna y otras plazas, reivindicando su gestión sobre Las Chumberas y pidiendo un esfuerzo mayor al partido ante la repetición electoral.

Carlos Alonso criticó con dureza a Cs por aceptar a los "tránsfugas" de Santa Cruz y Cabildo. Un entusiasta Francisco Linares dijo que, para él, Alonso es aún el presidente insular; Díaz, alcalde de La Laguna y Bermúdez, de Santa Cruz. Verónica Meseguer, que probó gran fuerza discursiva, y José M. Pitti confían en llegar al Senado, F. Clavijo sintió revivir "el espíritu" por el que surgió CC en 1993 y Ana Oramas, llegada del debate en el Club Óliver, detalló con gran pasión las razones para lograr más escaños e igualó en lo malo al PSOE y PP.