El Partido Popular considera una "absoluta vergüenza" que el Gobierno de Canarias garantice en su Proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 una "nueva espiral de paro y destrucción de empleo". La presidenta del PP en las Islas, Australia Navarro, lamenta que el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres asuma que "Canarias volverá a destruir empleo en 2019 y en 2020 (del 20,1 al 21,3%) y que nuevamente, después de la recuperación de estos años, se vuelve a la espiral de destrucción de empleo, tan característica de los partidos que se dicen progresistas y sociales y dejan siempre a la gente sin trabajo".

A su juicio, "después de unos años en los que la economía y la sociedad canaria hicieron un esfuerzo descomunal para salir de la crisis y volver a crear empleo, es una completa irresponsabilidad dar por bueno lo que es nefasto para Canarias".

Para Navarro, que ayer emitió un comunicado en cuanto se hicieron públicas las grandes líneas de las cuentas regionales para 2020, "el verdadero compromiso social de este Gobierno son los miles y miles de nuevos desempleados que se van a sumar a los miles y miles que esperan encontrar trabajo y que tampoco lo van a conseguir en el futuro".

"Estamos ante una política presupuestaria suicida, que asfixia a impuestos a los canarios y manda a miles de ellos al paro mientras la incertidumbre crece a nuestro alrededor y amenaza con convertirse en una crisis de verdad", subraya.