La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este miércoles a los canarios que no se crean "las mentiras de Sánchez sobre Canarias" porque el presidente del Gobierno en funciones no busca la igualdad de los territorios, y ha pedido dejar atrás "la etapa anquilosada del bipartidismo".

Inés Arrimadas se ha pronunciado de esta manera en un encuentro con militantes y simpatizantes de la formación en Santa Cruz de Tenerife, en donde ha afirmado votar a Ciudadanos (Cs) vale "triple", pues lo primero que se conseguiría es desbloquear las elecciones y no seguir repitiéndolas "hasta que salga lo que quiera Sánchez".

El segundo valor del voto a Cs es, según su candidata al Congreso por Barcelona, que se impulsarán las reformas que necesita el país en servicios públicos y el tercero es el de que a su juicio esta formación es la única que puede frenar los nacionalismos que buscan privilegios de unos territorios sobre otros.

"A mí me gusta Canarias porque no pide privilegios sino la igualdad basada en unas circunstancias objetivas, no la que pide el nacionalismo identitario", proclamó Arrimadas, quien consideró que el Gobierno en funciones "se ha quedado muy corto" en las medidas adoptadas tras la quiebra del operador Thomas Cook.

Enumeró otros conflictos que pueden surgir por el Brexit y la posible imposición de aranceles a productos españoles y advirtió al respecto que "quiero un Gobierno preocupado por estos problemas y no por los huesos de Franco".

Preguntó a los asistentes si creían además que el nacionalismo en Canarias ha hecho una buena gestión de los recursos de las islas o su reacción ha sido siempre la de echar la culpa a los demás, "a Madrid", porque como en el caso catalán, dijo, los nacionalistas siempre están llorando.

Si se sigue votando lo mismo "tendremos lo mismo de siempre, rojos y azules, el viejo PSOE y el viejo PP" mientras que Cs, añadió, está harto de discursos pesimistas y "no va a salvar la patria, pero hará falta para un Gobierno de cambio", afirmó Inés Arrimadas.

Reiteró que con el PSOE habrá territorios de primera y territorios de segunda y por ello se preguntó qué clase de progresista se dedica a "machacar" regiones en detrimento de otras.

Por el contrario Cs es "valiente" al defender las mismas propuestas en todas partes.

"Cs no es un partido bisagra: está preparado para gobernar", proclamó Arrimadas, y por ello es la formación que genera miedo a los viejos partidos y a los nacionalistas, pues es la única garantía de que España no siga en el mismo rumbo durante cuatro años más "con Sánchez hablando de Franco".

Se declaró harta de los "acomplejaditos" que temen que los nacionalistas "nos llamen fachas" y por ello España pierde oportunidades a nivel internacional, por lo que reclamó un Gobierno central que no esté "acomplejado" ni pacte con los que hace dos años "intentaron un golpe".

Inés Arrimadas repitió que está muy cansada del bipartidismo "pero no estoy cansada de España" y acusó a los grandes partidos de querer que la gente moderada se quede en casa el 10 de noviembre para así perpetuarse.

La candidata de Cs al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, criticó al nacionalismo canario que dice que defiende a las islas en Madrid pero lo hace con reproches, complejos y en tono negativo, al tiempo que el bipartidismo se olvida de las islas.

Por el contrario, continuó, Cs no va a permitir "que se aísle" a Canarias porque también defiende una España más fuerte y por ello "hoy más que nunca somos necesarios para este país".