22 de octubre de 2019
22.10.2019

La Gomera saca a licitación el acceso desde La Castellana hasta Santa Catalina por 372.000 euros

Es la principal vía de acceso a la costa de Hermigua y soporta un densidad de tráfico superior a los mil vehículos diarios

22.10.2019 | 15:21
Acceso a la costa de Hermigua.

El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación el proyecto de mejora de la CV-4 entre La Castellana y Santa Catalina, en Hermigua, con una inversión inicial de 372.447,97 euros y un plazo de ejecución, una vez adjudicada, de cuatro meses.

Según ha informado el presidente insular, Casimiro Curbelo, este proyecto parte de la necesidad de actuar en esta zona del municipio para incrementar las medidas de seguridad para conductores y peatones, de ahí que se avance en coordinación con el Ayuntamiento.

En cuanto a las características de los trabajos, se realizarán desmontes de taludes, así como del acerado actual y del pavimento, debido a los problemas de estabilidad y rotura que presentan. A partir de ahí, se ejecutarán nuevos muros de contención, pavimento y aceras, a lo que se unirán medidas para las aguas pluviales, barandillas y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

CV-4 es la principal vía de acceso a la costa de Hermigua y soporta un densidad de tráfico superior a los mil vehículos diarios, ya que además por esta zona también se accede hasta el núcleo de Lepe, del municipio de Agulo, al igual que a las zonas de baño más visitadas del norte de la isla.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas está abierto hasta el próximo 4 de noviembre. Se puede obtener más información en este enlace del Perfil del Contratante del Cabildo insular.

El Cabildo ejecuta trabajos en los accesos a Valle Gran Rey, cuyas tareas se centran ahora en la mejora de la accesibilidad y tránsito de peatones en el tramo de Arure. Mientras, en la vía entre Epina y Alojera se avanza en la construcción de muros y cunetas en todo el trazado, antes de la pavimentación y colocación de las nuevas vallas.

En el tramo Paredes-Alajeró se continúa con la pavimentación, nueva señalización y cambios de vallas. Acciones similares son las realizadas en todo el trazado de la GM-3, entre la Glorieta de La Junta y Degollada de Peraza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook