La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, propuso ayer que las pensiones no contributivas se equiparen al salario mínimo interprofesional. Oramas subraya que una buena representación de los nacionalistas canarios en Madrid tras los comicios del 10N contribuirá a hacer esto realidad y critica que se haya vuelto a demostrar que "una cosa es lo que los candidatos nacionales dicen en campaña y otra muy distinta lo que dicen cuando llegan al poder".

Para la experimentada diputada, "se ha perdido una oportunidad importantísima para dar un salto en la calidad de vida de nuestros mayores al no haber llevado los socialistas al Congreso este asunto". A su juicio, "hubiéramos logrado la mayoría necesaria para sacarla adelante", pero, por el contrario, "una vez que salen del modo campaña se olvidan de los compromisos que asumieron ante la ciudadanía".

Oramas remarca que el problema de estas pensiones "es pequeño en el resto del Estado, pero grande en Canarias" (por el alto número de beneficiarios, sobre todo mujeres) y, por ello, censura que "no haya interés alguno en una propuesta seria para cambiar esta realidad".