21 de octubre de 2019
21.10.2019

Oramas reclama que las pensiones no contributivas se igualen a salario mínimo

La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife

21.10.2019 | 10:03
Ana Oramas.

La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Ana Oramas ha reclamado este lunes que las pensiones no contributivas se igualen al salario mínimo interprofesional.

En un comunicado, Ana Oramas asegura que el voto de la coalición por la que se presenta permitirá impulsar en el Congreso de los Diputados esa necesaria mejora para la calidad de vida de más de 43.000 canarios.

Para Oramas una vez más se ha demostrado que una cosa es lo que los candidatos nacionales dicen en campaña y otra muy distinta lo que dicen cuando llegan al poder, y ha indicado que "se ha perdido una oportunidad importantísima para dar un salto en la calidad de vida de nuestros mayores" al no haber llevado los socialistas al Congreso este asunto.

La candidata ha afirmado que el problema de las pensiones no contributivas "es un problema pequeño en el resto del Estado pero es un gran problema en Canarias" y, por ello, "no hay interés alguno en plantear y trabajar por una propuesta seria para cambiar la realidad de las pensiones no contributivas".

Ana Oramas ha recordado que el programa electoral con el que CC-PNC-NC concurren a estas elecciones propone establecer un plan de actualización de las pensiones no contributivas para igualar su cuantía al salario mínimo interprofesional vigente en cada momento.

Una propuesta con la que se busca "corregir la injusticia histórica y reconocer el trabajo de las mujeres en el hogar, el campo, en el comercio y en la economía sumergida, ya que, la gran mayoría de las beneficiarias de las pensiones no contributivas son mujeres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook