El sindicado UGT-Canarias, a través de la Federación de Servicios Públicos, ha presentado oficialmente en el registro de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, una solicitud formal para exigir la reorganización del servicio de ambulancias en La Gomera.

Según se recoge en este documento, la actual gestión de las unidades no permite ofrecer un servicio completo y de garantías a la ciudadanía. "Ahora mismo la isla cuenta con una ambulancia medicalizada, ubicada en una zona anexa a las instalaciones del Hospital de Nuestra Señora de Guadalupe, y otra de soporte vital básico que está en el en el centro. A partir de las 19:00 horas esta última deja de estar activada y queda solo la medicalizada que debe cubrir todos los servicios que surjan a partir de esa franja horaria y cuyo radio de acción queda limitado a la capital" dice Iván Amador, portavoz del sector en la Federación de Servicios Públicos de UGT-Canarias.

Cuando un paciente requiere de atención especializada durante el traslado, son los enfermeros y médicos de los distintos centros de salud y del único Punto de Atención Continuada de Valle Gran Rey los que realizan esta cobertura, dejando incluso sin efectivos a estas unidades de atención primaria y desprovista a los municipios de personal sanitario.

El Buque de Acción Marítima (BAM) Tornado, que se encuentra realizando una Operación de Vigilancia y Seguridad Marítima en aguas del Archipiélago, arribará hoy al puerto de San Sebastián de la Gomera para efectuar presencia naval.

Durante su estancia en La Gomera, hoy y mañana, la embarcación abrirá sus puertas al público. Hoy, en se podrá visitar de 16: 00 a 19:00 horas, y mañana de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.