El Parlamento de Canarias ha estrenado este martes el voto delegado, en concreto ha sido la diputada de CC, Nieves Lady Barreto, que se encuentra en avanzado estado de gestación.

En este sentido, antes del inicio del pleno de la cámara, su presidente, Gustavo Matos, ha hecho especial hincapié en que se trata de una jornada "histórica" e "importante".

"Invitamos a una reflexión colectiva porque todavía quedan obstáculos para que las mujeres que se vean en una situación de embarazo puedan desarrollar su actividad en igualdad de condiciones", añadió.

El pasado jueves, la Mesa del Parlamento de Canarias aprobó el primer voto delegado de la historia de la institución. Como recordó entonces Matos, el nuevo reglamento introduce la posibilidad de este mecanismo que, como otras medidas que están siendo estudiadas, persigue una mayor operatividad y eficacia en el funcionamiento de la Cámara.

Para la delegación de voto, la diputada o diputado solicita acogerse a ese mecanismo según lo dispuesto en el Reglamento, lo comunica a la Mesa y, tras su aprobación, su voto lo ejercerá el o la portavoz de su grupo parlamentario.