18 de octubre de 2019
18.10.2019

Fomento de las actividades agrarias y ganaderas en ExpoAgro Canarias

18.10.2019 | 03:04
La delegación gomera en la muestra de Gran Canaria.

La Gomera refuerza su apuesta por la dinamización de las actividades agrarias y ganaderas de la isla, a través de iniciativas conjuntas dirigidas a incrementar las oportunidades de negocios y la incorporación de novedades tecnológicas. Medidas que van en sintonía con la apertura, desde ayer, de ExpoAgro Canarias, una muestra destinada a profesionales del sector primario y a la que asiste una delegación de la isla, encabeza por la consejera de Sector Primario y Desarrollo Rural, Angélica Padilla.

La participación de La Gomera en esta feria está dirigida a propiciar el contacto de los agentes del sector con espacios de interés para el desarrollo de sus productos. De esta forma, se dan cita representantes de agricultores, ganaderos, entidades públicas vinculadas con el sector, junto a empresas tecnológicas. Además, se unen propuestas sobre implantación de energías renovables y utilización de productos fitosanitarios. El Instituto Ferial de Canarias (Infecar) organiza este evento, promovido por el Cabildo de Gran Canaria y en el que participa el Cabildo de La Gomera como fórmula de acercar aspectos formativos y de interés comercial a los representantes del sector en la isla.

Según detalló Padilla, es un escaparate en el que a las soluciones y novedades, se unen reuniones con proveedores, jornadas técnicas y sesiones sobre las tendencias del sector, aseguró ayer a través de un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España