18 de octubre de 2019
18.10.2019

Una canaria que vive en Barcelona, tras la violencia desatada en Cataluña: "Me da miedo estar aquí"

'Tengo varios amigos que están a favor y no tienen ninguna intención de parar. Quieren hacer milicias y si viene el Ejército ya lo tienen todo preparado', relata Fanny Corina González, que ha decidido volver a la isla hasta que 'pase todo'

18.10.2019 | 08:27
Fanny Corina González

"Me da miedo estar aquí". Estas han sido las palabras de Fanny Corina González, una lanzaroteña que estudia Joyería en Barcelona y que ha relatado en Radio Lanzarote-Onda Cero cómo está viviendo las noches de violencia que, tras la sentencia del Procés, se están registrando en Cataluña .

"Llevo cinco años aquí, estoy estudiando, pero desde el lunes no tenemos clase", ha señalado esta joven estudiante, que ha afirmado asimismo que aquel día, después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, se vio obligada a manifestarse. "El director de la escuela tocó el pulsador de emergencias para que saliéramos todos a la calle como señal de protesta por lo que estaba pasando. Entonces, tuvimos que manifestarnos allí, estuviéramos a favor o no", ha señalado.

"Y los demás días no hemos podido ir, porque todos los profesores están a favor de esto y básicamente nos han insistido en que no fuéramos, que firmáramos un papel como que estábamos a favor de no ir, aunque yo quiero tener clase obviamente", ha añadido.

Más información en La Voz de Lanzarote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook