La Dirección general de Deportes ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva de las subvenciones destinadas a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputan categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas, y que suponen un total de 1,59 millones de euros.

Según informa la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a estas ayudas, correspondientes al ejercicio 2019 y financiadas en un 100% por la Comunidad Autónoma, se acogen un total de 42 asociaciones de voleibol, waterpolo, baloncesto, balonmano, judo, kayak, hockey, tenis de mesa, atletismo, fútbol y béisbol.

Con estos fondos se sufragan gastos corrientes de los clubes beneficiarios, entre los que se encuentran las primas de seguros y/o mutualidades deportivas; alquileres; pagos a personal de la entidad; gastos de material informático y de oficina, de limpieza y otros servicios; y transportes derivados de la actividad, entre otros.

Por su parte, las subvenciones tienen como finalidad el fomento y desarrollo de los clubes deportivos canarios, a través de la mejora de la gestión y rendimiento de los mismos, así como la promoción del deporte federado canario dentro y fuera del archipiélago.

Finalmente, los beneficiarios disponen de un plazo de diez días hábiles para presentar la aceptación expresa de la subvención.