A las 10.00 horas de la noche de este lunes, 14 de octubre, la compañía aérea Vueling se vio obligada a aportar esta anotación en su página de información de vuelos que comprenden los trayectos entre Barcelona y dos aeropuertos canarios: " Debido a la situación del aeropuerto de Barcelona , totalmente ajena a nuestro control, nos hemos visto obligados a cancelar su vuelo y le hemos cambiado al siguiente vuelo disponible". En concreto este mensaje se refiere a un vuelo entre Barcelona y Lanzarote de ida y vuelta y a otro que partía desde Tenerife Nort. A día de hoy, Los tres trayectos siguen sin reprogramarse después de ser cancelados a partir de las 20.00 horas de anoche, debido a las concentraciones de protesta en contra de la sentencia del procés que han paralizado su recinto aeroportuario. Motivo por el que desde las bases aéreas de Tenerife Norte y de Lanzarote, 660 personas esperan que se les notifique cuándo saldará el siguiente vuelo que les lleve a su destino.

Vueling ha sido la compañía aérea que se ha visto afectada por el bloqueo de El Prat en relación a sus trayectos entre Barcelona y Canarias , que a partir de las 20.00 horas de ayer sufrieron retrasos de hasta 6 horas en el caso del Aeropuerto de Gran Canaria y cancelaciones en los de Tenerife Norte y Lanzarote, según detalla la web de Vueling. En total, 880 pasajeros de los aeropuertos canarios se han visto afectados por esta circunstancia, de los que un 75% sigue a la espera de información.

Los pasajeros que partían ayer por la tarde hacia Barcelona desde el Aeropuerto de Gran Canaria han tenido más suerte que el resto, ya que el trayecto programado para las 20.15 horas del lunes, 14 de octubre, consiguió aterrizar en El Prat a las 05. 00 horas de la madrugada.

Vueling Airlines es una aerolínea española, con sede en Barcelona, que opera con la flota Airbus A 320 que dispone un total de 220 plazas.