El fuerte viento que afecta al archipiélago portugués de Madeira impide este domingo tanto el despegue como el aterrizaje de los vuelos previstos en el aeropuerto de su capital, Funchal, que están siendo desviados o cancelados, algunos de ellos hacia Gran Canaria.

La información, actualizada en la página web del aeropuerto madeirense, indica que ningún avión consigue aterrizar desde las 10.00 hora local (9.00 GMT).

Fuentes del aeropuerto indicaron a medios locales que el problema "es el viento" y algunos contratiempos que afectan a la "visibilidad", por lo que varios vuelos con destino Funchal han sido desviados a los aeródromos de Lisboa, Oporto y también hacia la española Gran Canaria.

La situación afecta también a los despegues, y han sido cancelados por el momento tres vuelos con destino a Lisboa y Múnich.

Madeira se encuentra bajo aviso amarillo por previsiones de fuertes lluvias y viento, una situación que se repite en varios distritos del norte de Portugal continental.

La previsión de las autoridades lusas es que la situación se intensifique en las próximas horas y durante este lunes pasen a aviso amarillo prácticamente todas las regiones de Portugal.