El Cabildo de La Gomera presentó, ayer, los nuevos vehículos de recogida selectiva que se incorporan al servicio que presta la Institución, a través de Urbaser, desde el pasado mes de abril y que han contado con una inversión de 431.409 euros. Estas nuevas adquisiciones están destinadas a la optimización del transporte de papel cartón, envases de plásticos, latas y briks en los seis municipios de la isla.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo referencia a los resultados de la gestión de residuos, cuyos datos apuntan al tratamiento de más de 284 toneladas en los seis meses de funcionamiento. "Una cifra que ha ido en aumento paulatinamente fruto de la estrategia de concienciación ciudadana que ha permitido que cada vez más personas hagan uso de este servicio", precisó.

En este sentido, apuntó al alto grado de acogida detectado en los municipios en los que no se disponía de recogida selectiva y que suponen unos 7 mil habitantes de la población total de la isla. En el caso del papel y cartón se han tratado 191 toneladas, mientras que en envases la cifra asciende a las 92 toneladas.