El secretario general de Unidos por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, diputado regional del Grupo Nacionalista Canario, intentó ayer sin éxito pasar al grupo mixto de la cámara autonómica. Los servicios jurídicos del Parlamento contestaron de forma negativa a su petición y le indicaron que su cambio parlamentario sería al grupo de los no adscritos. Lucas Bravo de Laguna fue como independiente en el número dos de la lista de Coalición Canaria por Gran Canaria, tras Pablo Rodríguez.

El ex secretario general del PP grancanario pretendía formar un grupo mixto, con todos los beneficios parlamentarios y dinerarios correspondientes. Lucas Bravo de Laguna Cabrera, que se mantiene en la política en el partido que lidera su padre José Miguel Bravo de Laguna, Unidos por Gran Canaria, invoca derechos constitucionales para la salida de la disciplina parlamentaria de Coalición Canaria.

En medios jurídicos parlamentarios se ve la mano de José Miguel Bravo de Laguna en los ocho folios con argumentos jurídicos, reglamentarios y constitucionales presentados por el diputado por Gran Canaria a la Mesa del Parlamento.