El Cabildo de La Palma, a través del Área de Promoción Económica, ha anunciado la suspensión de la próxima edición del certamen de fotografía Fotonature 2019, debido al bajo número de inscripciones registradas en esta edición.

La consejera del área, Raquel Díaz, ha señalado que desde 2009, año en el que se puso en marcha por primera vez este encuentro fotográfico, el número de participantes ha caído de manera progresiva, pasando de los 300 inscritos en la primera edición a los 47 en 2018. Además, en 2019 este descenso cae nuevamente hasta el 70%.

La consejera ha explicado personalmente a los 12 participantes inscritos la decisión adoptada "y, además, de trasladarle las disculpas oportunas, se les ha ofrecido el reembolso del dinero correspondiente a las cuotas de inscripción".

"El interés y la proyección tanto interior como exterior que ha tenido Fotonature en La Palma es incuestionable", ha señalado Raquel Díaz.

Sin embargo, el proyecto "no ha despertado en 2019 el interés esperado, por lo que lamentablemente hemos adoptado esta decisión para, a partir de ahora y de la mano de los especialistas implicados en el mismo, comencemos a trabajar en su rediseño con el firme compromiso de que este evento recupere en próximas ediciones el esplendor que en su momento generaba entre los profesionales y aficionados a la fotografía", sentenció la consejera.