La comisión de seguimiento de la iniciativa El Hierro en Red, conformada por representantes de la entidad pública Red.es (dependiente del Ministerio de Economía y Empresa) y el Cabildo, se reunió ayer. En agosto se produjo la adjudicación del desarrollo del proyecto a la empresa Idom Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U, por más de 2,4 millones de euros por parte de Red.es

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, destacó lo trascendente de este contrato público, que va a permitir el desarrollo de una actuación "clave para convertir El Hierro en una isla inteligente y lograr ser un referente internacional por el buen uso de la tecnología a favor del desarrollo de un territorio aislado como el nuestro", a través de la informática y las comunicaciones, con el fin de mejorar la vida de los herreños. Armas indicó que "vamos a dedicarle el tiempo y los esfuerzos necesarios para que en julio de 2021, que es cuando está previsto esté acabado, haya una isla mejor".

El presidente recuerda que afectará a cuestiones como el tráfico, la seguridad de los túneles, la protección de la masa boscosa por cámaras, con un sistema integrado de vigilancia, así como la eficacia y eficiencia en la gestión de residuos, agua, transporte de viajeros y el turismo, entre otros. Armas recordó que la iniciativa la puso en marcha el anterior equipo de gobierno y la continuará el actual.