La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, afirmó ayer que su partido es el único con el que los votantes "tienen certeza sobre qué va a pasar con su voto".

La prioridad de Cs es pactar un ejecutivo con el PP y, en el caso de que ambos partidos no sumen, propondrán "diez acuerdos de Estado" para desbloquear la formación de gobierno, explicó Rodríguez en el acto de presentación de la candidatura del partido por la provincia tinerfeña.

Antes de la convocatoria electoral, cuando ya no había posibilidad de pacto entre PSOE y Podemos, Ciudadanos propuso a los socialistas tres puntos "que hubiera firmado" cualquiera de sus votantes, pero Pedro Sánchez prefirió convocar elecciones, denunció.

La candidata confió en obtener buenos resultados en esta nueva convocatoria porque Ciudadanos ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos, tanto con el PSOE como con el PP. Rodríguez afirmó que desde hace 4 años, los dos diputados canarios de Ciudadanos han demostrado con hechos "que puede haber voces fuertes que representen a Canarias en un proyecto nacional".

"Llegamos para acabar con las malas mañas del bipartidismo y con sólo dos diputados hemos conseguido acabar con los aforamientos de políticos en Canarias", reivindicó.

Rodríguez afirmó que para defender a Canarias hacen falta "voces fuertes en proyectos nacionales fuertes", no como ocurre con el PSOE, que desde que llegó al Gobierno olvidó que el archipiélago cuenta con circunstancias especificas.

"Los diputados del PSOE de Canarias no han presentado ni una iniciativa de Canarias en estos cinco meses", afirmó.